Con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad, prevención del delito y coordinación institucional, el Gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), realizó la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla, encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández.
Durante la reunión, celebrada la mañana de este viernes, la alcaldesa destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales, con el propósito de consolidar acciones conjuntas que permitan preservar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias cholultecas.
En su mensaje, Tonantzin Fernández agradeció la participación de las instituciones asistentes y subrayó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno fortalece las estrategias de seguridad pública y prevención de la violencia, además de generar mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla permitió dar seguimiento a las acciones implementadas en la región, así como establecer nuevos acuerdos para reforzar la coordinación operativa y preventiva entre las diferentes dependencias responsables de la seguridad.
Entre las autoridades participantes se encontraron representantes del ámbito federal, como la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección de Programas para el Bienestar, Región Puebla.
Por parte del Gobierno del Estado acudieron integrantes de la Unidad de Coordinación Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (UCIPS), el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), la Fiscalía General del Estado, además de delegadas y delegados de las microregiones de Amozoc, Puebla y Cholula, así como representantes de la Delegación de Bienestar.
En el ámbito municipal participaron autoridades de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, quienes refrendaron su disposición para mantener una estrategia conjunta en materia de seguridad y prevención.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, reiteró su compromiso de mantener una coordinación permanente con las instituciones de los tres órdenes de gobierno para impulsar políticas públicas y acciones que fortalezcan la seguridad, la paz social y el bienestar de las y los habitantes del municipio.
Te puede interesar: Con maquinaria propia, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
