Gabriela García Muñoz
Todos y cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla cuentan con el Certificado Único Policial, aseguró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, ante la iniciativa de ley del gobernador Miguel Barbosa que propone multas y cárcel para los alcaldes que contraten a policías que no hayan cumplido con las pruebas de control y confianza.
El presidente municipal consideró que el proyecto del Ejecutivo local es muy importante pues sólo así se garantizará que los policías cuenten con la facultad que se necesita para desempeñar su cargo y labor satisfactoriamente.
En el caso de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, garantizó que antes de ser nombrada para el cargo, fue evaluada y cumplió con todos los requisitos, que la norma exige.
“Entiendo la preocupación del gobernador Miguel Barbosa, pues es necesario que todos los gobiernos, de los diferentes puntos del interior del estado, contraten a mandos o a responsables que tengan sus pruebas de control y confianza”, comentó.
Te puede interesar: Activo operativo alcoholímetro en la capital poblana