Todo lo que no sabías de la Reina Isabel II

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad. Su salud manejó como alerta en el mundo desde tempranas horas de la mañana, cuando los médicos de la familia real anunciaron que se encontraba bajo supervisión médica.

Probablemente esto no conocías de su vida:

  • Su nombre completo fue Elizabeth Alexandra Mary: Elizabeth en honor a su madre, Alexandra por la madre de su abuelo, el rey Jorge V (su bisabuela paterna), que había fallecido seis meses antes, y Mary por su abuela paterna.
  • Cumplió 96 años el 21 de abril y este año celebró 70 años de reinado. En estas siete décadas se convirtió en un personaje imprescindible para entender la historia reciente del Reino Unido.
  • El apodo de la reina Isabel cuando era niña fue Lilibet, y se cree que se originó por su incapacidad para pronunciar Elizabeth correctamente.
  • La reina Isabel nunca fue a la escuela. Elizabeth (apodada en la infancia como “Lilibet”) fue instruida por tutores privados en casa. Lo mismo ocurrió con su hermana menor, la princesa Margarita.
  • Ella y su hermana festejaron de incógnito en las calles de Londres para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial, obtuvieron el permiso de sus padres para unirse a las multitudes que celebraban el final de la Segunda Guerra Mundial el 8 de mayo de 1945. La reina recordó la velada como una de las más memorables de su vida. Esta acción fue dramatizada en una película llamada “A Royal Night Out”.
  • Cuando su padre murió el 6 de febrero de 1952, Elizabeth, que estaba de gira por Kenia, se convirtió en la primera monarca en acceder mientras estaba fuera del Reino Unido. La Coronación de la Reina en 1953 fue la primera en ser televisada por completo.
  • La tiara de la reina Isabel se rompió el día de su boda. El joyero de la corte tuvo que ser convocado de inmediato para reparar la tiara de diamantes, y se reparó con éxito antes de la ceremonia, reportó Town & Country.
Captura de Pantalla 2022 09 08 a las 14.42.33 1
La tiara que usó la Reina Isabel. Getty Images
  • Su esposo Felipe era su primo tercero. Isabel y su esposo, Felipe, eran primos terceros. Ella estaba relacionada con la reina Victoria por parte de su padre, y él por parte de su madre. Felipe nació en las familias reales de Grecia y Dinamarca, pero renunció a sus títulos originales cuando se casó con Isabel. Estuvieron casados ​​durante 73 años, antes de la muerte del duque de Edimburgo el 9 de abril de 2021.
  • Celebraba su cumpleaños 2 veces al año. El verdadero cumpleaños de la reina era el 21 de abril, pero el país no lo celebraba oficialmente hasta el 11 de junio. Los monarcas que cumplen años en los meses más fríos suelen programar un cumpleaños oficial adicional cuando es probable que el clima sea mejor para un desfile. Isabel tenía uno cada junio llamado Trooping the Colour.
  • Llevó el mismo esmalte de uñas desde 1989 y es muy barato. A la reina Isabel II le gustaba el barniz de uñas de color rosa pálido de Essie, que se vende al menudeo por solo siete dólares. Se asegura que, en 1989, el peluquero de la reina Isabel escribió una carta a la empresa de los esmaltes de uñas Essie Weingarten pidiéndole una botella del tono clásico. Su majestad se negó a usar cualquier otro color.
  • La reina Isabel tuvo más de 30 corgis a lo largo de su vida. El padre de Isabel llevó a casa el primer corgi de la familia real en 1933. En su cumpleaños número 18, ella recibió su propio corgi llamado Susan, reportó Associated Press. Muchos de sus corgis posteriores descendieron directamente de Susan.
ENyhUopU4AA5jCI
  • La Reina era alérgica a los gatos.
  • Usaba su bolso para enviar señales secretas a su personal. La reina Isabel usaba su fiel bolso para salir sutilmente de reuniones incómodas o aburridas. Si ella estaba en una cena y colocaba su bolso sobre la mesa, su personal sabía que quería que el evento terminara en los próximos cinco minutos. Y si dejaba su bolso en el suelo, indicaba que le gustaría ser rescatada de una conversación. En 1968, concedió “garantía real” a la marroquinera inglesa Launer, que pasó a ser proveedora oficial de las carteras de Isabel.
LKAVWN4UZZEKTFKDLREINJ5RF4
El modelo más usado por la Reina es el Traviata de charol negro, 23 centímetros de ancho y asas largas, que cuesta dos mil dólares.
  • Medía 1,63 metros de altura, fue la más baja entre los adultos de la familia real. Su marido, el príncipe Felipe, medía 1,83.
  • La reina Isabel era dueña de todos los cisnes y delfines que nadan en aguas del Reino Unido. En el siglo XII, la monarquía británica reclamó “todos los cisnes mudos” en el país, de acuerdo con el sitio web oficial de la familia real. En aquel entonces, las aves eran consideradas un manjar. La reina no comía dichos cisnes, pero técnicamente todavía los poseía y también podía reclamar la propiedad de todos los “peces reales”, es decir, cualquier esturión, delfín, ballena y marsopas que residieran en las aguas de todo el Reino Unido.
  • Envió un mensaje a la Luna. Antes del alunizaje del Apolo 11 en 1969, se invitó a decenas de líderes mundiales a escribir “mensajes de buena voluntad” que se transfirieron a un pequeño disco de silicio que aun se encuentra en la Luna. “En nombre del pueblo británico, saludo la habilidad y el coraje que han llevado al hombre a la Luna”, escribió la reina en su mensaje lunar. “Que este esfuerzo aumente el conocimiento y el bienestar de la humanidad”.
  • En su vida, la Reina se reunió con 13 presidentes de Estados Unidos.
  • Tomaba una copa de champán todas las noches antes de acostarse. Según el diario The Independent, Margaret Rhodes, la prima de la reina, dijo alguna vez que la monarca tenía un régimen estricto para su consumo de alcohol. Ella tomaba “ginebra y Dubonnet antes del almuerzo, con una rodaja de limón y mucho hielo”, vino con el almuerzo y un martini seco y una copa de champán por la noche. A últimas fechas abandonó las bebidas alcohólicas diarias.
  • No tenía pasaporte ni licencia de conducir, pero no los necesitaba. Tanto las licencias de conducir como los pasaportes se emitían a nombre de la reina, por lo que ella no los necesitaba.
  • La reina Isabel II no usaba un apellido. El título oficial de la reina era “Isabel II, por la Gracia de Dios, reina del Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios, jefa de la Commonwealth, defensora de la fe”. No necesitaba un apellido. Los otros miembros de la familia real pueden elegir entre una variedad de apellidos aceptables.
  • Le hicieron su propia muñeca Barbie. Para celebrar el cumpleaños de la monarca y sus 70 años en el trono, Barbie lanzó una muñeca de la reina Isabel.
  • Fue fanática del Arsenal. La monarca fue expuesta como fanática del equipo de fútbol del norte de Londres por nada menos que Jeremy Corbyn, él mismo un ávido fanático, durante un discurso en la Cámara de los Comunes en 2016.
  • La reina no esperaba que la gente se inclinara ante ella, aunque muchos lo hicieron de todos modos. Al encontrarse con la reina, la tradición dictaba que ella hablara primero. En respuesta, la forma correcta era dirigirse primero a ella como “Su Majestad” antes de cambiar a “Señora”.
  • No se le podía tocar. Más allá de un apretón de manos formal al saludarla, el contacto físico con la reina Isabel debía limitarse mucho
  • Háblarle solo cuando se dirigía directamente al invitado. Esto se aplicaba para que la Reina pudiera controlar todos los aspectos de la conversación. Ella decidía cuándo acababa y cuando empezaba.