Elizabeth Ortiz
En punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la jura de bandera a los jóvenes conscriptos del Servicio Militar y se colocará una ofrenda floral al Mausoleo del General del Ignacio Zaragoza, a realizarse este viernes 5 de Mayo.
Posteriormente, iniciará el Desfile Cívico- Militar conmemorativo a la Batalla de Puebla, en donde participará un total de 12 mil 500 alumnos de 35 instituciones educativas, 19 de la capital y 16 del interior del estado; así como 15 carros alegóricos, contingentes del Ejército Mexicano, la Marina y grupos de rescate.
Este festejo poblano contará con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
La parada cívica iniciará en la Calzada Zaragoza a la altura del Mausoleo y concluirá en el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la 25 Oriente, en donde los asistentes disfrutarán de esta gran fiesta cultural que durará alrededor de 2 horas; la primera se observará pasar a los alumnos y la siguiente será para el contingente militar.
Al inicio, desfilarán 70 binomios equinos civiles y otros militares; después, los contingentes escolares con los carros alegóricos; posteriormente, los batallones y siete etnias de la entidad y finalmente contingentes militares y grupos de rescate.
Cabe indicar que a lo largo del trayecto habrá atención médica, 11 puntos de hidratación, 350 sanitarios móviles, 350 elementos de apoyo logístico y seis puestos de locución.
Te puede interesar: Blindan con megaoperativo visita de AMLO al desfile del 5 de Mayo