Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el accidente vial de tres ciclistas por parte de un conductor en la Vía Recreativa Metropolitana, el pasado domingo 30 de abril, en el que murió un joven de 16 de edad.
En conferencia de prensa, el mandatario pidió que se aplique “todo el peso de la ley” a quien resulte responsable e instruyó al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, revisar los protocolos internos para detectar fallas y áreas de oportunidad para reforzar la seguridad.
Aunque señaló que se trató de un acto de “imprudencia” por parte del conductor, dijo que las autoridades competentes serán las encargadas de aplicar la ley.
“Es un hecho lamentable que por supuesto condeno enérgicamente como lo expresé ese día y que se tiene que castigar al responsable con todo el peso que marca la ley; instruí al secretario de Movilidad que se revise perfectamente bien los protocolos que se analice que se abra una investigación al interior para saber en dónde pudo ver alguna área de oportunidad que no se cubrió”, indicó.
Por último, Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución, respetar el paso de los ciclistas y peatones para evitar accidentes viales.
Te puede interesar: AMLO llegará a Puebla desde el jueves para el 5 de Mayo