Tlaxcala invade territorio; Puebla tiene clara la definición: Eduardo Rivera

Josél Moctezuma

Autoridades de Tlaxcala han querido hacer, de forma unilateral, acciones para ganar territorio a Puebla, dijo el edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, al sostener que al momento no hay reclamo de parte de ese estado.

Tras el asesinato de una persona en un bar en la zona limítrofe, explicó que el negocio Ántrax tenía permiso ilegal de la otra entidad pese a estar en el municipio de Puebla.

“Quienes han querido hacer alguna acción de manera unilateral han sido autoridades municipales de determinada zona limítrofe en el municipio de Puebla”.

Sostuvo que definir o no los límites territoriales, le corresponde a los gobiernos estatales pues los municipios no tienen injerencia.

“No intervenimos los gobiernos municipales, no ha habido solicitud formal de Tlaxcala o de los municipios que lo han saber al municipio o al gobierno de Puebla”.

Con relación al asesinato de un varón en el bar Ántrax, respondió que lamentablemente muere tras una riña con trabajadores y asistentes.

“El Bar se encuentra en zona limítrofe indebidamente con permiso de Tlaxcala y se desencadena un hecho lamentable”, finalizó.