Tiroteo en la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos deja un policía muerto y al atacante abatido

Un trágico tiroteo ocurrido la tarde de este viernes en el campus de la Universidad de Emory, en el área metropolitana de Atlanta, Estados Unidos, dejó como saldo la muerte de un oficial de policía y del presunto atacante. El incidente, que también involucró disparos contra un edificio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha conmocionado a la comunidad universitaria y a la ciudad.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 16:50 horas (hora local), el Departamento de Policía de Atlanta recibió una llamada de emergencia alertando sobre disparos dentro del campus. Minutos después, las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo en la zona.

Durante el intercambio de fuego, el atacante, cuya identidad no ha sido revelada, fue hallado sin vida con heridas de bala. Las autoridades no han confirmado si murió por disparos de la policía o si se quitó la vida.

Un oficial muere en acto de servicio

El jefe interino del Departamento de Policía del Condado de DeKalb, Greg Padrick, informó que un agente resultó gravemente herido durante el tiroteo. Pese a ser trasladado de urgencia a un hospital, falleció a causa de las lesiones.

“Este agente respondió a la llamada como estaba entrenado y, durante el incidente, recibió disparos y perdió la vida”, declaró Padrick.

La directora ejecutiva del condado, Lorraine Cochran-Johnson, expresó el dolor que deja la tragedia:

“Esta noche, hay una esposa sin esposo. Hay tres hijos —uno de ellos aún por nacer— sin padre. Hay una madre, un padre y hermanos que hoy comparten esta traumática pérdida”.

Disparos contra edificio de los CDC y evacuación preventiva

Las autoridades confirmaron que tanto elementos de seguridad como el edificio de los CDC recibieron impactos de bala durante el ataque. No se reportaron víctimas civiles y, de acuerdo con la policía, ya no existe ninguna amenaza activa en el campus.

Como medida preventiva, una guardería cercana, que albergaba a 92 niños, fue evacuada. Los menores fueron reunidos rápidamente con sus padres, informó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

“Yo también soy padre. Entiendo la incertidumbre, el miedo y la preocupación de las familias. Queremos que sepan que todos los niños están a salvo”, aseguró Dickens.

Investigación en curso

Aunque la escena del crimen ya fue asegurada, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el motivo del ataque y si el edificio de los CDC era el objetivo principal.

El caso ha generado preocupación nacional debido a la relevancia del campus y de las instalaciones de los CDC, un organismo clave en la salud pública de Estados Unidos.

Te puede interesar: Fallece Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13, a
los 97 años en Illinois

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!