Thalía Becerra
La ciudad de Minneapolis fue escenario de una tragedia al registrarse un tiroteo en la Escuela Católica de la Anunciación.
El ataque, ocurrido durante una misa de inicio de ciclo escolar, dejó como saldo dos niños fallecidos y al menos 17 personas heridas, 14 de ellas menores de edad. El agresor también murió en el lugar de los hechos.
El suceso conmocionó a la comunidad y a las autoridades, quienes investigan el motivo detrás de este acto de violencia.

Detalles del ataque y las víctimas
Según el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, el atacante, un hombre de poco más de 20 años, se acercó a un costado de la iglesia de la escuela y disparó a través de las ventanas contra los menores que se encontraban rezando.
El agresor iba armado con un fusil, una escopeta y una pistola. Las dos víctimas mortales eran niños de 8 y 10 años.
O’Hara calificó el acto como una “crueldad y cobardía absolutas” y un “acto deliberado de violencia contra niños inocentes”.
Los heridos, incluidos los 14 menores, fueron trasladados a los hospitales Children’s Minnesota y Hennepin Healthcare para recibir atención médica.

Un horrible acto en un contexto de violencia
El tiroteo en la escuela de Minneapolis se suma a una serie de hechos violentos en la ciudad en menos de 24 horas.
Previamente, una persona había muerto y seis resultaron heridas en una balacera frente a una secundaria, y otras dos personas fallecieron en otros incidentes armados.
El presidente Donald Trump se pronunció en su plataforma Truth Social, donde informó que el FBI se encontraba realizando las diligencias correspondientes y pidió a la ciudadanía unirse en oración por los afectados.
Te puede interesar: Alertan sobre ‘extraños bultos’ en ciervos de Estados Unidos