Los Tigres se proclamaron campeones del futbol mexicano por octava ocasión en su historia al derrotar por 3-2 a Chivas en tiempo extra jugando como visitantes; el equipo de Robert Dante Siboldi vino de atrás para vencer al Rebaño en el Estadio Akron con goles de André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro para darle vuelta al marcador.
Tras el juego de ida que terminó con un 0-0 se esperaban mayores emociones en el juego por el título y al minuto 10’ el Guadalajara asestó el primer golpe con una jugada de Roberto Alvarado por sector izquierdo, con un recorte entró al área y pateó potente de zurda al ángulo inferior derecho de la cabaña de Nahuel Guzmán para hacer el 1-0 del partido.
Los Tigres tuvieron el empate con una oportunidad de Gignac, pero su remate se fue desviado y el Rebaño aprovecho un balón parado para ampliar la ventaja; tiro de esquina por sector izquierdo, centro de Roberto Alvarado al corazón del área y Víctor Guzmán apareció por sorpresa para mandar el balón al fondo de las redes y marcar el 2-0 al minuto 19’.
Parecía que las chivas metían el juego a la congeladora, pero los felinos tuvieron reacción y en el segundo tiempo los Tigres aprovecharon que el rebaño adoptó una postura muy defensiva para hacerlos pagar; en un servicio al área Antonio Briseño cometió una mano en el intento de despeje, el árbitro César Ramos decretó la pena máxima y André-Pierre Gignac ya no podía fallar y la mandó guardar para el descuento 2-1 al 64’.
Los de le Autónoma de Nuevo León olieron sangre y se fueron por el rebaño, Paunovic intentó recomponer, pero el daño estaba hecho y en un centro de Javier Aquino, balón pasado a segundo poste donde Sebastián Córdova apareció con un remate de cabeza para cerrar la pinza, colocó el empate 2-2 al 70’.
El Guadalajara tuvo cierta reacción, pero Nahuel Guzmán pasó lista de presente en un cabezazo de Víctor Guzmán y un remate de Alán Mozo que buscaba la base del poste. El juego se fue a los tiempos extra y cuando parecía que los penales eran la última parada llegó el gol del título en un tiro de esquina, en medio de rebotes, con balón salvado en la línea por “Pocho” Guzmán en un tercer intento, Guido Pizarro metió cabezazo que fue desviado y se coló a la puerta rojiblanca para el 2-3 al minuto 109’.
Tigres se quedó con 10 por la expulsión de Córdova, pero las Chivas culminaron sin ideas y el juego terminó con nulos intentos en el área regiomontana y una tarjeta roja para “Tiba” Sepúlveda al cortar un avance de Quiñones.
Los Tigres son campeones del Clausura 2023, el octavo título para el conjunto de la Autónoma de Nuevo León y el segundo para Robert Dante Siboldi como técnico; los felinos fueron a remolque todo el torneo y lograron el campeonato con tres entrenadores durante el curso en la fase regular.