El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá la tercera onda de calor sobre todo el territorio nacional con temperaturas superiores a 40°C en casi todo el país.
Se pronostican temperaturas superiores a los 45° C en Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De 40 a 45° C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Así como de 35 a 40° C en Baja California, Baja California Sur y Estado de México (suroeste) y de 30 a 35° C en Tlaxcala y Ciudad de México.
A su vez, una línea seca prevalecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.