Tenía a resguardo más de 1 mdd y no los regresó; es vinculado a proceso

Resultado de una investigación sustentada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en contra de Marcos N., auto de vinculación a proceso por el delito de abuso de confianza.

La Fiscalía tomó conocimiento que el 20 de julio de 2020, el afectado titular de un despacho jurídico, le dio en resguardo a su amigo Marcos N. la cantidad de 1´155,000.00 dólares. Ambos firmaron contratos de depósito estableciendo que el imputado únicamente tendría en resguardo el dinero, más no estaba facultado para disponer de él, invertir o retenerlo.

Al transcurrir el tiempo, acordaron diversas fechas para que Marcos N. devolviera íntegra la cantidad reconocida en contratos, sin embargo, a pesar de requerimiento notarial y del vencimiento de los plazos, Marcos N. no entregó el dinero a la víctima.

Por lo anterior, el 11 de abril del año 2022 la Fiscalía solicitó de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Marcos N., misma que cumplimentó el 7 de junio de 2023.

En audiencia, con los datos de prueba aportados, la Fiscalía logró que el Juez de Control vinculara a Marcos N., y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo de la investigación complementaria.