“Tengo cosas más importantes”: AMLO no entrará en conflicto Scherer-Gertz-Sánchez Cordero

Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que tiene “cosas más importantes” que entrometerse en el conflicto entre Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia, el fiscal Alejandro Gertz, y la extitular de Segob, Olga Sánchez Cordero. El presidente señaló que dicho conflicto es un tema de juzgados y subrayó que el principal objetivo de su administración es lograr la Cuarta Transformación de México.

“Nosotros no nos vamos a meter en eso, no voy yo a pronunciarme, es un asunto que tiene que ver con denuncias públicas, si acaso, es cosa de las agencias del Ministerio Público y de juzgados, no me voy a meter en eso, tengo la verdad otras cosas que considero más importantes, mucho más importantes”, aseguró.

“Nosotros tenemos como objetivo principal lograr la transformación del país y estoy hablando de que antes la política era asunto de políticos y ahora es asunto de todos y para todos”, aclaró.

Te puede interesar: (VIDEO) Asaltantes se lanzan de la combi con saldo de un muerto y dos heridos

Un testimonio publicado en la revista Proceso, Julio Scherer acusó a Olga Sánchez Cordero y al fiscal Alejandro Gertz, de actuar en su contra bajo un modus operandi el cual fue definido como “extorsivo”, aprovechando su cargo y recursos públicos para buscar “venganzas personales”.

“Más allá de mí, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero deshonran el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución en cada uno de sus excesos. La traición habita en ellos”, comentó.

En respuesta a lo declarado, Sánchez Cordero subrayó que “no caerá en el juego de hablar de las afirmaciones falsas” hacia ella, luego de lo señalado por Scherer Ibarra.

“Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere”, aseguró.