Este martes, Andrés Manuel López Obrador les envió un recado a los políticos que busquen salir de Morena para irse a la oposición en busca de alguna candidatura. El presidente señaló que deben de cuidarse puesto que hacer ese cambio no les garantiza el apoyo de la ciudadanía.
Estas declaraciones nacen a raíz de que ha habido mucha especulación en torno a la posible salida de Ricardo Monreal, líder de la banca de Morena en el Senado de la República, ante la falta de oportunidades rumbo al 2024. Mencionar que el aún morenista, busca ser candidato a presidente, por lo que podría romper con el partido guinda, para irse con la alianza Va Por México.
Cabe mencionar que la relación entre el presidente y Monreal, se ha vuelto muy tensa luego de que López Obrador no considerará al senador como una de las corcholatas de Morena en busca de la presidencia.
Te puede interesar: “Pura politiquería” controvertir Plan B de la reforma Electoral: AMLO
“No, eso es lo que quisieran nuestros adversarios (ruptura en Morena en Coahuila), pero no pasa nada. Hasta en el caso de que alguien se inconformara y dijera ‘me voy’, no pasa nada, porque para tomar una decisión de ruptura se necesita una causa, no se puede ser rebelde sin causa, y si no hay elementos o pruebas, si nada más es porque yo quería y soy muy importante, y como no me tomaron en cuenta, pues me voy, además me están tirando un lazo los del bloque conservador”, aseguró.
“Y les diría a los que podrían tomar, que serían muy pocos, ese camino, que tengan cuidado, porque ¿qué les pueden asegurar los del bloque conservador si ahí hay anarquía política? No tienen ni programa ni dirigentes, bueno, no tienen lo mero principal, no tienen pueblo”, finalizó.