¿Tener “mala letra” es de personas inteligentes?
  • El cerebro de la gente con mala caligrafía trabaja a velocidad mayor de lo que lo hacen sus manos
  • Quienes escriben con fea letra son más inteligentes que los que escriben de manera impecable

De acuerdo con la Universidad de Illinois en Estados Unidos, aquellas personas que tienen letra fea o mala letra registran un mayor coeficiente intelectual que los que se destacan en caligrafía.

El estudio fue publicado en la revista científica The American Journal of Psychology, donde resalta que los que tienen mala caligrafía priorizan la información que están procesando a la destreza para anotarla.

Incluso otra cosa que los identifica es que usan abreviaciones, debido a que las personas con letra fea trabajan a mayor velocidad que sus manos.

Según los últimos estudios de grafología, las personas con ‘letra de médico’ son más inteligentes por los siguientes motivos:

– Tu rapidez mental provoca que no puedas escribir bien. Quieres plasmar de lo que puedes en el papel e incurres en abreviarlo todo lo antes posible.

– Eres una persona creativa. Así lo confirman los grafólogos de la Universidad de Illinois. De hecho, el creador de una conocida red social y otros empresarios que han logrado cambiar el mundo tienen una letra que no es capaz de entender ni Sherlock Holmes.

– Tu caligrafía aumenta la inteligencia de la persona que lee tus notas. Te conviertes, por lo tanto, en una especie de Jordi Hurtado que reta a otros a que pongan en marcha su cerebro y a que repasen un poco su vocabulario hasta que acierten.

Según la investigación, la escritura a mano revela más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario, debido a que la escritura es una muy delicada y complicada actividad que necesita un alto grado de coordinación y práctica, se ha confirmado que, cuanto más rápido escribes, más desarrolladas tienes las áreas del lenguaje y de la visión en tu mente. La conjunción de todos estos factores provoca que seas una persona capaz de pensar y de reaccionar en pocos segundos.

Para comprobar mejor su teoría, científicos sometieron a varios niños a un estudio y descubrieron que los que presentaban escritura fea mostraban altas habilidades mentales y mayor agilidad mental.

Lo que significa que las  personas que tienen la caligrafía que encanta a cualquiera, no necesariamente son los más brillantes.

La Teoría de las Inteligencias Múltiples del profesor e investigador de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, sostiene que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo.

De acuerdo con Gardner, existen distintos tipos de inteligencias que se miden en diferentes aéreas y habilidades como las matemáticas, la lingüística, la corporal, lo intrapersonal e interpersonal, entre otras, lo que da como resultado diferentes maneras de aprender en los niños.