El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que comenzará la entrega de apoyos y que estos serán de manera directa sin intermediarios, “tenemos que poner de pie, lo más pronto posible, a Acapulco, ese es el plan general”.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario destacó que este día mil Servidores de la Nación iniciarán los censos casa por casa para apoyar a todos los afectados por el paso del huracán Otis.
“Tenemos que poner de pie, lo más pronto posible, a Acapulco, ese es el plan general. Ayudar a la gente afectada y al mismo tiempo que se regrese a la normalidad en cuanto al turismo en el bello puerto de Acapulco”, puntualizó.
López Obrador afirmó que se apoyará en la reconstrucción de viviendas, restaurantes y sector turístico, además de que se realizará la entrega de enceres domésticos.
“Se les va apoyar en la reparación de las viviendas, en los enceres domésticos que perdieron, lo que tiene que ver con aparatos electrodomésticos, estufas, refrigeradores, colchones, lo que necesitan, ya se está trabajando en conseguir, ya tenemos 10 mil paquetes para empezar”, indicó.
Agregó que este día, por la tarde, funcionarios federales tendrá una reunión con el sector Turístico de Acapulco para iniciar la reconstrucción.
Te puede interesar: Autoridades mantienen cifra de víctimas y activan puente aéreo en Guerrero