El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se esperan temperaturas superiores a los 40°C en 16 estados de México, así como lluvias puntuales fuertes en el centro y oriente de la República mexicana.
La entrada de humedad favorecida por la zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico y la zona de inestabilidad, al sur de Guerrero y Oaxaca, continuarán reforzando la probabilidad de lluvias hacia el sur y sureste mexicano.
Continuarán las altas temperaturas en gran parte del país. Con valores superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
De 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Querétaro (norte), Guanajuato, Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Estado de México (suroeste).
Para la zona de la mesa central donde se ubica Puebla se esperan lluvias por la tarde, pero durante el día ambiente de caluroso a extremadamente caluroso.
Te puede interesar: Registra Puebla precipitaciones; no se presentan afectaciones