Neurólogos europeos descubren que el ‘andar de pistolero’ es herencia de su entrenamiento en el KGB
Cuando Vladimir Putin camina, solo mueve su brazo izquierdo y el derecho está completamente quieto.
Por años, se había rumoreado que el presidente ruso sufría algún tipo de parálisis o enfermedad, pero lo cierto es que Putin camina de esa manera por el entrenamiento de armas que le hacen pasar a los agentes de la KGB.
A los agentes de la KGB se les instruye a que mantengan la mano derecha cerca del pecho y que caminen de lado, para que puedan sacar el arma lo más rápido posible en caso de que se enfrenten con un enemigo.
Es por eso que da la sensación de que camina de una manera poco inusual.
¿Cómo interviene la KGB en la forma de andar de Putin?
“Según este manual, los agentes de la KGB recibieron instrucciones de mantener su arma en la mano derecha cerca de su pecho y avanzar con un lado, generalmente el izquierdo, presumiblemente permitiendo a los sujetos sacar el arma lo más rápido posible cuando se enfrentan a un enemigo”, argumenta Bloem, uno de los investigadores, a ‘NBC news’.
Esto quiere decir, que Putin fue instruido en la agencia de inteligencia para defenderse si en cualquier situación era atacado. Su brazo derecho no oscila demasiado porque en ese hombro deben llevar el arma, y así sería más rápido desenfundarla. Por eso se mantiene siempre cercana al cuerpo.
Por otro lado, el movimiento del brazo izquierdo es bastante exagerado, lo que llevó a los científicos a pensar que, en caso de ser atacado, este brazo podría actuar como escudo.