Elizabeth Ortiz
Respecto al desplome del tanque elevado de agua, el pasado 14 de septiembre en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recalcó que continúan las investigaciones y se llegará a fondo en el caso donde murieron dos personas y una más resultó lesionada.
Reveló que la obra de rehabilitación no tenía autorización de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) y la infraestructura era inservible según la opinión por escrito que se dio durante el gobierno interino, en 2019.
Advirtió que, es un asunto que se tiene que investigar hasta el fondo para llegar hasta las últimas consecuencias.
“Era inservible para CEASPUE según opinión por escrito que se da durante el gobierno interino, cuando ya estamos nosotros, vuelven a insistir del ayuntamiento en poder usar ese tanque y la respuesta que les da CEASPUE, por cierto parece que fue el hoy diputado Miguel Carrillo, es que le entreguen un dictamen estructural y reportes de todo tipo para poder emitir una opinión y nunca el aún de San Martín Texmelucan entrega eso”, indicó.
Por último, dejó en claro que una vez que concluyan las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se emitirán sanciones administrativas y penales correspondientes.
Te puede interesar: El sur del estado contará con sistemas de alerta sísmica para 2023: Barbosa