Alejandro Armenta, Gobernador electo, indicó que fue una gira exitosa. En el tema de la participación política, se planteó la necesidad de que los poblanos que viven fuera de México puedan ejercer plenamente sus derechos políticos, incluyendo el derecho a votar y ser votados, aun sin residir en territorio poblano. Mencionó la presentación de una iniciativa para normalizar estos derechos.
FlashNews:
Audi México propone incremento global de 19.5%; sindicato votará el 23 y 24 de junio
Arzobispo de Puebla felicita a los padres y llama a fortalecer la unidad familiar
Persecución en la Vía Atlixcáyotl termina con dos detenidos
Armenta anuncia apoyos, obras y reubicación de familias tras lluvias en Ciudad Serdán
Paternidad activa, clave para fortalecer a las familias: DIF Puebla Capital
BUAP activa líneas de apoyo y soporte técnico durante exámenes de admisión 2026
Castigarán con hasta 6 años de cárcel la falsificación de uniformes policiales en Puebla
Muere interno en Centro de Rehabilitación San Benito A.C. en Izúcar de Matamoros
Hombre fallece frente al Mercado Hidalgo en Puebla; no presentaba huellas de violencia
FGE Puebla detiene a cuatro presuntos integrantes más de “Los Abasolo”; suman 20 asegurados
Guillermo del Toro se une a la Junta de Gobernadores de la Academia de los Premios Oscar
Hallan a hombre sin vida con impactos de arma de fuego en Izúcar de Matamoros
Ejecutan a ciclista en Tehuacán; investigan presunto ajuste de cuentas en la colonia México
Firma BUAP Carta Intención del Clúster Nacional de Cómputo de Alto Rendimiento e Inteligencia Artificial
Alianza entre DIF nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
Precio del Gas LP en Puebla: ¿Cuánto costará el tanque de 20 kg del 21 al 27 de junio?
Arranca Pepe Chedraui obras de pavimentación en la colonia Ampliación Constitución Mexicana
Sheinbaum felicita a los padres de México en su día y reconoce su esfuerzo por las familias
AMOTAC anuncia bloqueo de carreteras este 24 de junio por inseguridad
Etiqueta: Política
Puebla, tierra fértil para inversión migrante: Armenta
El gobernador electo Alejandro Armenta, en su gira por la Unión Americana, informó que se reunió con todas las cámaras de comercio, de Yonkers, Chicago, Passaic, Nueva York, New Jersey, Los Ángeles, Houston y San Diego, todos dispuestos a invertir en Puebla.
Impulsa Alejandro Armenta representación migrante e inversiones desde EE.UU.
En el marco de su gira en Nueva York, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió con la comunidad de poblanos en el extranjero, empresarios y autoridades consulares y estadounidenses. En su primer día de actividades, Armenta presentó iniciativas clave para fortalecer los lazos con los migrantes y fomentar inversiones en el estado.
El PRD Puebla pierde su registro como partido político tras elecciones
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejará de existir en Puebla. Esto luego de que no consiguieran el mínimo de votos exigido por la Ley Electoral en las pasadas elecciones. El PRD Puebla, apenas consiguió el pasado 2 de junio el 2.1% de los votos, perdiendo así su registro como partido político.
Armenta reafirma su compromiso con la comunidad migrante en Nueva York
La mañana de este jueves, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo una reunión con el Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas. El morenista discutió sobre diversos temas que buscan beneficiar al estado, tales como regresar la conectividad aérea entre la gran manzana y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Es tiempo de aceptar los resultados y trabajar por Puebla: Céspedes Peregrina
La mañana de este lunes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los partidos y actores políticos a aceptar los resultados de las pasadas elecciones y a trabajar por Puebla. El mandatario poblano mencionó que es tiempo de hacerse responsables y de mostrarle a la ciudadanía el "amor que dijeron durante su campaña".
Se reincorporan regidores en el Cabildo de Puebla
La mañana de este jueves, durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores José Carlos Montiel Solana, Manuel Herrera Rojas y Leobardo Rodríguez Juárez se reincorporaron a este Cuerpo Edilicio, después que solicitaran licencia mayor a 30 días para separarse de su cargo.
La jornada electoral fue un proceso cuidado por los ciudadanos señala Armenta
Alejandro Armenta, virtual gobernador, agradeció a los funcionarios de casillas que estuvieron desplegados en los 217 municipios, a los partidos políticos y sobre todo los ciudadanos. Aseguró que todos ellos dijo, fueron artífices fundamentales de la democracia en el estado, “mi respeto y gratitud por la jornada ejemplar e histórica que registró la votación más grande de Puebla y, que permitió tener a la primera mujer al frente de la presidencia de México, a la Dra. Claudia Sheinbaum”.
Por quema de paquetes, se anularían elecciones en cuatro municipios
La mañana de este miércoles, se ha dado a conocer que podría en al menos cuatro municipios se podrían anular las elecciones. Así lo informó Blanca Cruz García, quien es la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, esto luego de que en algunos municipios hubo quema de paquetes electorales.
Impugnaremos elecciones en San Pedro Cholula, Coronango y otros 5 municipios: Morena
Morena y el Partido del Trabajo pedirán el voto por voto, casilla por casilla en los municipios de Coronango, Ocoyucan, San Pedro Cholula, Calpan, Nicolas Bravo y Xochitlán Todos Santos. Así lo informaron esta mañana las dirigencias nacionales de dichos partidos tras asegurar que los márgenes son muy cortos entre los ganadores y los segundos lugares.









