En una decisión que marca un antes y un después en la protección animal y la gestión de residuos en México, el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, ha recibido la orden judicial de prohibir el uso de caballos y otros equinos para la recolección de basura y el transporte de residuos. Esta determinación, emitida por jueces federales, busca poner fin a prácticas que generaban maltrato animal y condiciones insalubres, obligando a las autoridades municipales a implementar alternativas para el servicio de limpia.
FlashNews:
Onda tropical 12 y circulación ciclónica provocarán lluvias muy fuertes en 4 estados
Secretaría de las Mujeres condena agresión de Víctor Rodríguez a su esposa; Sheinbaum promete apoyo
Acusan a Víctor Rodríguez Padilla ex titular de Pemex, por presunta agresión a su esposa
Habrá suspensión de clases y trabajo remoto en CDMX el 30 de junio por el Mundial 2026
SRE confirma que 73 mexicanos en Venezuela están a salvo tras los sismos; 26 buscan ser repatriados
Golpe al narcotráfico: Aseguran 3 inmuebles y 46 vehículos del Cártel del Pacífico en Durango
SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles
Puebla logra récord histórico en empleo: tasa de ocupación alcanza el 98.2% en mayo de 2026
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum refuerzan coordinación para consolidar el IMSS-Bienestar en Puebla
BUAP y UDLAP fortalecen alianza para impulsar proyectos de Inteligencia Artificial
“Un celular por la educación”: campaña impulsa reciclaje y apoyo escolar en el municipio de Puebla
PAN votará en contra del reconocimiento de las infancias trans en Puebla
Lupita Cuautle impulsa la ciencia y la innovación en San Andrés Cholula
Detienen a mujer en Atlixco por presunto robo a tienda de autoservicio
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad
Con maquinaria propia, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
Congreso de Puebla aprueba reformas para fortalecer la inclusión y el cuidado del medio ambiente
Fiscalía realiza reconstrucción 3D por caso del “tirador de la Atlixcáyotl”
Sonido Fantasma ofrece una noche inolvidable en la Feria de Cuautlancingo 2026
Etiqueta: Bienestar animal
Cuacolandia de Elena Larrea cambiará de sede; ¿A donde se irá?
El santuario Cuacolandia, un faro de esperanza para equinos rescatados del maltrato, ha anunciado una noticia que marca un nuevo capítulo en su inspiradora historia: el cambio de su sede. Esta decisión, que se ha dado a conocer a hace unos días, busca expandir y fortalecer el legado de su fundadora, Elena Larrea, quien dedicó su vida a la protección animal. El movimiento no es solo un cambio geográfico, sino una promesa de mayor capacidad y un compromiso renovado con el bienestar de caballos, mulas y burros.
Jornadas de esterilización en Cuautlancingo: Un compromiso con el bienestar animal
El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, a través de su Centro de Bienestar Animal, reafirma su compromiso con la salud pública y el cuidado responsable de las mascotas. Durante el mes de junio, se llevarán a cabo nuevas jornadas de esterilización que buscan impactar positivamente en la vida de miles de caninos y felinos en la región. Hasta la fecha, estas iniciativas han logrado atender a mil 326 seres sintientes, de los cuales 777 son felinos y 545 son caninos, demostrando la gran necesidad y el éxito de estos programas.
Gobierno de la Ciudad prioriza el bienestar animal con jornadas
Se realizaron con éxito jornadas en distintas zonas de la capital poblana ofreciendo servicios gratuitos como esterilización, vacunación y atención veterinaria
Rescatan a coyote que se metió a una casa en Acatzingo
Un coyote fue rescatado después de ingresar a una vivienda en la comunidad de Actipan de Morelos, municipio de Acatzingo, según informaron autoridades locales este miércoles 15 de mayo.
Cuautlancingo avanza en bienestar animal: Omar Muñoz anuncia centro micro regional
El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, ha anunciado gestiones clave para convertir al municipio en sede de un Centro Micro Regional de Bienestar Animal, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Gobierno federal y estatal impulsarán campaña de protección de animales
El gobernador Alejandro Armenta anunció que pronto Puebla contará con una Casa de Seres Sintientes donde se brindarán servicios que abonen al bienestar y cuidado de los animales, como parte de la visión humanista del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Jornada de Bienestar Animal en Puebla llega a Xonacatepec y Romero Vargas
Para el presidente municipal, Pepe Chedraui, el bienestar animal es un tema fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad
Parque Bicentenario albergará Centro de Bienestar Animal
El Centro de Bienestar Animal albergará animales desde pequeñas, medianas hasta grandes especies
Jornada de Bienestar Animal en la colonia 20 de Noviembre: Compromiso con la tenencia responsable
Con la participación activa de vecinas y vecinos, la jornada no solo brindó atención directa a las mascotas, sino que también fomentó la educación en tenencia responsable.









