El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, realizó un recorrido por el Parque Bicentenario en San Francisco Totimehuacan, para verificar el avance de la construcción del Centro de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes, proyecto que busca dignificar la atención de animales domésticos y fortalecer el vínculo comunitario con el cuidado ambiental.
FlashNews:
Secretaría de las Mujeres condena agresión de Víctor Rodríguez a su esposa; Sheinbaum promete apoyo
Acusan a Víctor Rodríguez Padilla ex titular de Pemex, por presunta agresión a su esposa
Habrá suspensión de clases y trabajo remoto en CDMX el 30 de junio por el Mundial 2026
SRE confirma que 73 mexicanos en Venezuela están a salvo tras los sismos; 26 buscan ser repatriados
Golpe al narcotráfico: Aseguran 3 inmuebles y 46 vehículos del Cártel del Pacífico en Durango
SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles
Puebla logra récord histórico en empleo: tasa de ocupación alcanza el 98.2% en mayo de 2026
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum refuerzan coordinación para consolidar el IMSS-Bienestar en Puebla
BUAP y UDLAP fortalecen alianza para impulsar proyectos de Inteligencia Artificial
“Un celular por la educación”: campaña impulsa reciclaje y apoyo escolar en el municipio de Puebla
PAN votará en contra del reconocimiento de las infancias trans en Puebla
Lupita Cuautle impulsa la ciencia y la innovación en San Andrés Cholula
Detienen a mujer en Atlixco por presunto robo a tienda de autoservicio
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad
Con maquinaria propia, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
Congreso de Puebla aprueba reformas para fortalecer la inclusión y el cuidado del medio ambiente
Fiscalía realiza reconstrucción 3D por caso del “tirador de la Atlixcáyotl”
Sonido Fantasma ofrece una noche inolvidable en la Feria de Cuautlancingo 2026
“Pato Merlín” ya es marca registrada; Economía y el IMPI entregan constancia oficial
Etiqueta: Bienestar animal
Instituto de Bienestar Animal realizó rescate de gato en condiciones de riesgo
La Fiscalía General del Estado, ejecutó una orden de cateo y posterior aseguramiento, de un gato que permanecía en el interior de un inmueble en la colonia Centro,
A sus 9 años, niña de Atlixco crea refugio para perros comunitarios
Con tan solo nueve años, Ailynn Romero Báez se ha convertido en un ejemplo de empatía y organización comunitaria, luego de crear el primer refugio temporal para perros comunitarios en el fraccionamiento Real Conveima. Su iniciativa la hizo acreedora al segundo lugar del premio Carmen Serdán en la categoría Niñas Construyendo el Futuro.
Inauguran primer consultorio veterinario Simi Pet Care en Puebla; consultas gratis en su apertura
Simi Pet Care inaugura su primer consultorio veterinario en Puebla con consultas gratis en la apertura. Atención médica accesible para perros y gatos.
Atlixco invita a la carrera “Patitas Fugaces 2025” para promover el bienestar animal
El municipio de Atlixco, a través de su presidenta Ariadna Ayala, ha anunciado la convocatoria para la carrera "Patitas Fugaces 2025".
Zoológico de Dinamarca pide donación de mascotas para alimentar a sus depredadores
El Zoológico de Aalborg en Dinamarca ha generado un intenso debate tras una inusual solicitud pública: donaciones de mascotas como pollos, conejos y cobayas, e incluso caballos, para ser utilizados como alimento para sus depredadores.
Puebla avanza en el cuidado animal con la célula del bienestar animal
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la creación de la Célula del Bienestar Animal, un proyecto integral para garantizar la protección y el cuidado de los seres sintientes.
Huejotzingo inicia la construcción del Primer Centro Microrregional de Bienestar Animal en Puebla
El Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, realizaron la colocación de la primera piedra del Primer Centro Microrregional de Bienestar Animal.
Joven es vinculado a proceso por presunto envenenamiento de perros en Chignahuapan
En un hecho sin precedentes para la Sierra Norte de Puebla, Rafael N., un joven de 21 años, ha sido vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el envenenamiento de dos perros, Max y Rocky. Este caso, que ha conmocionado a la comunidad y a diversas organizaciones protectoras de animales, marca un hito en la aplicación de la justicia animal en el estado, subrayando la creciente importancia de la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal en la sanción de actos de crueldad contra animales.
Rescatan a 4 lomitos en Tehuacán tras abandono; uno más fue hallado muerto
Un desgarrador caso de maltrato animal conmovió a la comunidad de Tehuacán, luego de que el Centro de Bienestar Animal Municipal rescatara a cuatro perros mestizos que habían sido abandonados por al menos dos semanas en un inmueble que antes funcionaba como taller mecánico. Lamentablemente, uno de los caninos fue hallado sin vida, en un escenario que reveló las extremas condiciones de hambre y sed que enfrentaron los animales. Los hechos ocurrieron en la Avenida Daniel González, en la colonia 24 de Febrero, y ya han derivado en una investigación por crueldad animal por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.









