A la escasez de agua se suman otras problemáticas: sobreexplotación de los mantos acuíferos, problemas en la red para su distribución y contaminación. De acuerdo con la UNESCO, en 2017 el 80 por ciento de las aguas residuales retornaron al ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas. Para contribuir en su saneamiento, investigadores del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP) desarrollan materiales derivados de residuos orgánicos capaces de eliminar contaminantes en agua.
FlashNews:
AMOTAC descarta bloqueos carreteros el 24 de junio tras acuerdo con Segob
Mantendrán tarifas preferenciales en Puebla pese a análisis de aumento al transporte público
Fiscalía de Puebla localiza sanas a tres personas reportadas como desaparecidas
Bajan los robos en la autopista Puebla-Orizaba: SSP
Audi México: Más de 3 mil trabajadores votan Convenio Contractual 2026
Transforman escuelas en Huejotzingo; arrancan obra de domo en primaria “16 de Septiembre”
Aprueban Comisiones del Congreso reformas en materia de transparencia y acceso a la información
Tonantzin Fernández impulsa acciones para garantizar la seguridad en el Cerro Zapotecas
Ruta del Mole San Andrés Cholula 2026: Fechas, Restaurantes y Todo lo que Debes Saber
Detienen a cinco personas por presunta usurpación de funciones en Atlixco
Refuerzan seguridad en la Vía Atlixcáyotl con operativo coordinado de 24 horas
Pepe Chedraui encabeza acciones para prevenir la violencia política de género
Recibe BUAP a 920 estudiantes del Programa Delfín para verano de investigación 2026
Puebla es el segundo estado del país donde más subió la canasta básica: ANPEC
Francia reporta 40 muertes por ahogamiento tras intensa ola de calor
Hombre muere tras ser arrollado por tren en Bosques de Amalucan
Pemex y Petrobras firman acuerdo para exploración petrolera en el Golfo de México
SEP Puebla entregará uniformes y calzado gratuito para el ciclo escolar 2026-2027
Recuperan 343 plazas docentes irregulares tras auditorías administrativas
Etiqueta: AGUA
SOSAPACH dará mantenimiento a los 12 pozos de San Pedro Cholula
La limpieza permitirá una mejor distribución del recurso hídrico
Supervisa Paola Angón sustitución de tuberías en el barrio de Xixitla
Con el objetivo de reducir las inundaciones y ampliar la capacidad de
descarga de los drenajes sanitarios, la presidenta Paola Angon y el Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach), José Luis Carpinteyro, supervisaron el inicio de la obra de sustitución de tubería en la calle 13 Poniente entre 5 y 9 Sur.
Realiza Agua de Puebla 75 monitoreos diarios en tomas y líneas de distribución
Para garantizar la calidad del agua potable que suministra en su zona de cobertura a más de 1 millón 700 mil habitantes de la ciudad, Agua de Puebla para Todos realiza actualmente 75 monitoreos diarios en las tomas de los usuarios y líneas de distribución, a fin de verificar la calidad del agua con presencia de cloro residual libre, sumando en lo que va del año más de 15 mil tomas monitoreadas, superando 200 por ciento lo que establece la norma sanitaria y asegurando el suministro de agua de calidad a la población.
Policía Estatal detiene a hombre por delitos ambientales
Agentes de la Policía Estatal detuvieron al conductor de una pipa que transportaba aguas residuales sin el permiso correspondiente.
Por adeudos y tomas clandestina Soapap clausura Toscalia y Mineiros
En estos momentos personal del SOAPAP realiza la clausura de los restaurantes Toscalia y Mineiros de la avenida Juárez y boulevard Atlixco debido a que no cumplen con las normas sanitarias de sus descargas que realizan de manera irregular, además del no pago de los servicios hídricos.
Trabajadores de Bonafont se manifiestan en la CONAGUA
En la exigencia de que sea reabierta la planta Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, fuente de empleo de 600 personas este martes tomaron las instalaciones de la Delegación de la Comisión Nacional del Agua en Plaza América ubicadas en Circuito Interior y 5 Sur.
Recibirá mantenimiento el “Pozo San Rafael 1”
Agua de Puebla para Todos llevará a cabo los trabajos de Rehabilitación en el pozo profundo “San Rafael 1”, del 30 de julio al 3 de agosto, lo que permitirá incrementar su volumen actual y con ello mejorar y ofrecer un servicio de calidad en el suministro de agua potable a las colonias que abastece este pozo, en la zona norte de la ciudad de Puebla.
Agua de Puebla rehabilitará el “Pozo Papelera” del 27 al 29 de julio
Agua de Puebla para Todos continúa su Programa de Rehabilitación de Pozos Profundos 2021, con el fin de preservar su vida útil, incrementar su volumen y mejorar el servicio que garantice un abasto eficiente y de calidad de agua potable en la ciudad de Puebla y la zona conurbada donde presta el servicio, por lo que corresponde ahora la Rehabilitación del Pozo Papelera, que se realizará del martes 27 al jueves 29 de julio del presente año.
Presenta Alejandro Carvajal exhorto a Gobierno Federal para frenar explotación de agua en Puebla
El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, presentó exhorto para que las autoridades federales investiguen y frenen la sobreexplotación del acuífero del Valle de Puebla y evitar la aparición de más socavones.









