La tarde de este miércoles, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, así como sus medidas en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).
Por medio de un comunicado, la CAMe especificó que esta medida entra en vigor a partir de las 15:00 horas de este miércoles debido a que la nubosidad favoreció la calidad del aire y se reportaron concentraciones menores a 155ppb.
Aunado a ello, la CAMe también dio a conocer que en las próximas horas se espera que incremente la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica.
Sin embargo, también dejó en claro que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada.
Entre las recomendaciones que dieron están:
- Reducir el uso del automóvil.
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.