Tras el accidente ocurrido el martes pasado con la ruta Galgos del Sur en la 16 de Septiembre donde dejó un saldo de más de 20 personas heridas, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha informado que se les ha suspendido su concesión y que serán demandados penalmente.
Los concesionarios Omar Delifno N. y Aurelio N., ya están siendo investigados luego de encontrar diversas anomalías con la ruta que sufrió el accidente. Primero, contaba con placas que no eran de dicha unidad y que fueron dadas de baja en 2015. Las placas 654494S pertenecían inicialmente con la unidad 38 de la ruta 20 e igualmente, dicha unidad era una de las que más tenía quejas por parte de los usuarios.
Tras el aparatoso accidente, Omar Álvarez Arronte, aseguró que los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia para ser atendidos.
Cabe mencionar que los titulares de la concesión no se presentaron en el lugar del accidente y que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación FJEP/CDI/FIM/FIM-1/004865/2023 en contra de Omar Delfino N y Aurelio N.
Te puede interesar: Universitarias piden vagones rosas en RUTA para sentirse seguras