Elizabeth Ortiz
El gobernador del estado Alejandro Armenta Mier, adelantó que en próximos días se trasladará al municipio de Oriental para supervisar los albergues que se ubicarán en la región.
Lo anterior, luego que es la zona más fría de territorio poblano, por lo que el objetivo es atender a las personas que requieran de atención ante las bajas temperaturas.
“En esta misma semana me voy a trasladar a la zona más fría del estado de Puebla para ver los albergues que se dan sobre todo en la zona de Oriental, Libres, Cuyuaco, una zona donde las temperaturas descienden muchos grados bajo cero y se presentan muchos incidentes de pérdidas de vidas por bajas temperaturas, lo que implica una coordinación con los DIF Municipales”, dijo.
En este sentido, Protección Civil Estatal (DGPCE) implementó el programa especial “Invierno Seguro” 2024-2025 que opera ya en 68 municipios de la entidad, cuentan con colchonetas, cobijas, kits de limpieza y de aseo personal y cloro, lo que permitirá un resguardo seguro para las personas en situación de calle.
Por su parte, la Secretaría de Salud Federal reitera el llamado a la población a fortalecer las medidas preventivas durante la temporada invernal debido a que suelen incrementar los casos de infecciones respiratorias durante esta época, por lo que es importante reforzar: el lavado de manos, estornudo de etiqueta, utilizar cubrebocas, en caso de ser necesario, y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Noticias Puebla: Iker vence a la leucemia y toca la ‘campana de la vida’ en Puebla