El pasado domingo, una embarcación en la que viajaban en Guaymas, Sonora, se volcó, luego de a que la panga, de uso exclusivo para pesca, fuera utilizada para pasear a 19 personas, cuando la capacidad máxima era de seis. Este accidente cobró la vida de ocho personas entre ellas, la de dos niños.
La mañana de este lunes, las autoridades en Sonora encontraron el cuerpo de una niña que permanecía desaparecida tras el incidente en la tarde del domingo en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas.
Las autoridades como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, apuntan a que la volcadura se habría dado debido a una “irresponsabilidad y error humano”.
Te puede interesar: Anuncia AMLO que no asistirá a la Cumbre de las Américas
El motivo de este accidente sería que el hijo del dueño de la panga, la cual es de uso exclusivo para la pesca, la habría tomado sin permiso para poder dar una vuelta con sus familiares.
En la panga se encontraban 19 personas que realizaban el paseo; sin embargo, la capacidad máxima era de seis. Los pasajeros abordaron la embarcación sin tener algún asiento o portar chalecos salvavidas.
El pasado domingo, la Secretaría de Marina, Bomberos y Protección Civil de Guaymas, recibieron el reporte de la volcadura, por lo cual, iniciaron acciones para recuperar los cuerpos de cinco adultos y dos menores de edad.
Tras haber dado el último reporte, Emergencias 911 informó la localización del cuerpo de una niña, la cual murió por ahogamiento.
Finalmente, se registran ocho personas fallecidas y once rescatadas tras el incidente de la panga.