Durante el reporte del Gobierno de México este lunes ajustó que hay 45 personas muertas y 47 desaparecidos en Guerrero tras la devastación del huracán Otis, hasta el momento se han censado más de 20 mil viviendas.
En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado precisó que avanza la limpieza y “la mayoría de las avenidas se encuentran transitables, así como la autopista”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a quienes perdieron la vida, a sus familiares y “a toda la gente de Acapulco que fue afectada, hemos estado ayudando y vamos a seguir ayudando”.
“Me trasladé a Acapulco, hice un recorrido por todo Acapulco, sobrevolé, estuvimos en los centros de abasto, vamos avanzando, hicimos una reunión de evaluación en la base naval”, dijo.
Reiteró que se va a “poner de pie Acapulco y su pueblo lo más pronto posible” y este día acudirá una comisión de Hacienda, SAT y Banobras para reunirse con dueños de hoteles, de restaurantes, de comercios, para ayudar y “pronto se restablezca la situación económica”.
Finalmente, la Secretaría de Bienestar informó que se han censando 20 mil 971 viviendas que se encuentran con afectaciones en niveles graves, medio y bajo, por lo que se instruyó adelantar programas sociales.
Te puede interesar: Localizan a 263 turistas extranjeros en Acapulco