Elizabeth Ortiz
Con el traslado de los restos de un poblano más fallecido en Estados Unidos a causa de la COVID-19, suman 185 los conciudadanos repatriados (148 urnas de cenizas y 37 de restos humanos) a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) en lo que va de la pandemia, informó la Secretaría de Gobernación.
Además, notificó la muerte de un conciudadano más en Estados Unidos, originario de Tlacotepec de Benito Juárez, para un total de 680 fallecidos poblanos por la COVID-19; de ellos, 114 eran mujeres y 566 hombres.
Por otro lado y ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, el Gobierno del Estado, evalúa la posibilidad de reformar el decreto vigente, con la finalidad de que giros económicos que permanecen cerrados vuelvan a sus actividades.
Finalmente añadió que la eventual reapertura de los sectores económicos restantes podría darse de manera gradual, con la aplicación de protocolos sanitarios similares a los de rubros que ya están en funcionamiento y que lo han hecho de manera responsable y eficaz.