El cuadro pintado por Pablo Picasso titulado Femme à la montre (La mujer con reloj) de 1932 fue subastado por 139.4 millones de dólares, siendo el tercero más caro vendido del artista.
La subasta la realizó la casa Sotheby´s de Nueva York, siendo uno de los cuadros más preciados de la colección de Emily Fisher Landau, la acaudalada neoyorquina que falleció este año.
#AuctionUpdate: Pablo Picasso’s masterpiece Femme à la montre (1932) realizes $139.4m—the second highest ever achieved for the artist at auction, and the most valuable work sold at auction this year. #TheFisherLandauLegacy pic.twitter.com/xPBhvA1Z86
— Sotheby's (@Sothebys) November 8, 2023
‘La mujer con reloj’ es un retrato de Marie-Thérèse Walter, pintora y musa del español, en el que aparece con un reloj amarillo, regalo de Picasso cuando todavía estaba casado con Olga Jojlova.
Las otras obras de Picasso que han sido subastas millonarias son: ‘Las mujeres del Argel (Versión O’ de 1955 en 179.4 millones de dólares que alcanzó un récord histórico y otro cuadro de 1932 en 106 millones de dólares.
Te puede interesar: Inflación en México se ubicó en 4.26% en octubre