La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez informó que se busca conseguir la orden de aprehensión contra el responsable de arrojar a un perro en cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, se trató de un hecho de “crueldad infinita”.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la secretaria precisó que ya se tiene identificado a la persona que “actuó con tanta crueldad” y se colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para detenerlo.
“Ya se abrió la carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado”, dijo.
Por el delito de maltrato animal podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión, aunque actuó con “crueldad infinita”.
“El hombre pues como saben huyó de la escena, está prófugo, pero vamos a dar con él, porque está acción no debe ser y debe tener una sanción ejemplar, esto no es posible”, afirmó la secretaria.
El domingo un hombre armado discutió con un empleado de una carnicería y al salir arrojó al perro en un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte.
Te puede interesar: Buscan a hombre que arrojó a perro en cazo con aceite hirviendo en Tecámac