INM reserva por 5 años los videos del incendio en estación de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) reserva por cinco años los videos del incendio en la estación de Ciudad Juárez -donde fallecieron 40 migrantes- como medida de seguridad para personal de migración y vigilancia.

Los videos quedarán bajo resguardo y con clasificación de reservado, en respuesta a una solicitud de información 330020323000-852 en la que se solicita dar a conocer los videos de lo ocurrido el 27 de marzo de forma íntegra.

La reserva, argumenta la autoridad, es por seguridad “si una persona hace mal uso de las videograbaciones requeridas se pone en riesgo la seguridad e integridad de los involucrados debido al contenido de las mismas”.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la solicitud de transparencia fue dirigida al propio INM y se agrega que la carpeta de investigación “debe mantenerse en secrecía por ministerio de ley, salvo que, en este caso, dicho video ha sido difundido masivamente por los medios y redes sociales; razón por la cual no existe inconveniente en darlo a conocer, por los requisitos de ley, ante cualquier solicitud que se realice al respecto”.

Te puede interesar: Buscan a gorila en Hidalgo; fue visto en Villa de Tezontepec