Luego de que a través de las redes sociales un joven denunciara una presunta agresión por parte de policías municipales, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital detalló que todo comenzó luego de que reportara un consumo de drogas en vía pública. Esta situación ocurrió en la entrada de la Universidad Alva Edison la tarde de ayer.
El estudiante detalló que los oficiales lo intimidaron cuando se disponía a subir al transporte público y que tras abordar la unidad, los policías también lo hicieron y fue ahí donde comenzó a ser jaloneado e incluso recibió toques. Ante la mirada de los pasajeros, el joven logró bajarse de la unidad y entrar de inmediato a las instalaciones de su universidad para ponerse bajo resguardo.
A pesar de esta situación, los uniformados decidieron entrar por el y arremeter en su contra para poder llevárselo. Esta situación causó mucha polémica en redes sociales, por lo que hoy las autoridades hablaron al respecto.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla detalló que el caso ya ha sido turnado a Asuntos Internos, para iniciar un expediente en su contra y en caso de ser hallados culpables, tomar medidas al respecto. Señaló que ya se investiga para conocer si existió o no abuso policial en contra del joven.
Igualmente, aseguró que los oficiales tenían un reporte de una persona que se estaba drogando en plena vía pública y que eso fue lo que desencadenó esta situación. Finalmente, subrayó que existen imágenes y videos de lo ocurrido y que en caso de que los policías hayan abusado de su poder, podrían ser dados de baja.
Te puede interesar: Acusan a policías municipales de Puebla de irrumpir universidad e intentar detener a estudiante