Katia Aguirre
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que, como parte del programa Red Vecinal, realizó la entrega de lonas de seguridad y silbatos disuasivos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
La dependencia municipal destacó que estas acciones tienen como finalidad inhibir delitos, fortalecer el tejido social y proteger a las familias poblanas, fomentando la participación ciudadana en la prevención del delito.
Asimismo, refrendó que el programa Red Vecinal busca impulsar la colaboración entre ciudadanía y autoridades para atender situaciones de riesgo de manera inmediata, además de generar canales de comunicación directa que permitan reportar incidentes y fortalecer la confianza entre vecinos y elementos de seguridad.
Finalmente, la SSC señaló que continuará con la entrega de materiales de prevención en distintas colonias y juntas auxiliares, además de mantener el monitoreo permanente en estas demarcaciones, con el objetivo de consolidar comunidades más seguras y promover entornos de paz.
Te puede interesar: Concluye el 15 de octubre plazo para tramitar la cartilla
del Servicio Militar Nacional