La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en Israel está realizando gestiones diplomáticas para asegurar la salud, integridad y pronta liberación de los connacionales detenidos en el centro de Ktziot. El objetivo primordial es garantizar un retorno seguro a México en medio de la compleja situación regional.
Asistencia consular y condiciones de detención
La Embajada de México en Israel se mantiene en contacto constante con las autoridades de ese país para asegurar que los ciudadanos mexicanos tengan acceso a condiciones dignas de detención, incluyendo comida, agua y medicamentos.
La Cancillería subraya que su máxima prioridad es velar por la salud e integridad física de las y los connacionales. Se continúan las gestiones directas con las autoridades israelíes con el fin de que puedan salir de Israel a la brevedad posible.
Gestiones diplomáticas para repatriación segura
Además de las gestiones directas, la SRE está llevando a cabo una coordinación diplomática con distintos países de la región. El propósito de este esfuerzo multilateral es analizar posibles rutas y vías de salida conjuntas que permitan el retorno de los mexicanos de una manera controlada y segura.
Te puede interesar: Profeco emite llamado a revisión por falla en Honda y Acura