José Manuel Gómez
Suiza sorprendió a Francia; el conjunto helvetico venció 5-4 en penales a los galos para tomar el boleto a los Cuartos de Final de la Euro 2020, el encuentro terminó empatado 3-3 en los 90 minutos reglamentarios y tras los tiempos extra llegó la definición desde los once pasos donde Kylian Mbappé fue el villano al fallar el cobro definitivo en la Arena Nacional de Bucarest.
Francia salió enchufada al terreno de juego y comezó a generar llegadas frente al arco de Yann Sommer; pero fue Suiza la que pudo concretar su primera oportunidad en el juego con un centro de Zuber desde el el sector izquierdo, Haris Seferovic se levantó a la altura del manchón penal para meter un frentazo que superó al portero Hugo Lloris y colocar el 0-1 al minuto 15’.
El combinado dirigido por Didier Deschamps tuvo que remar contracorriente en el encuentro y tuvo escasas oportunidades en el cierre del primer tiempo; fue Suiza la que tuvo chance de ampliar la ventaja en el segundo lapso con un penal fallado por Ricardo Rodríguez en una buena intervención del guardameta Lloris a minuto 55’.
Los franceses reaccionaron con un doblete de Karim Benzema; Kylian Mbappé conectó con el delantero del Real Madrid con un pase filtrado al 57’ para el empate 1-1 y dos minutos después en un remate de Antoine Griezmann el rechace de Sommer salió con un globo al segundo poste donde Benzema se levantó para empujar de cabeza y colocar el 2-1.
Los suizos se desmoronaban y lo aprovechó Paul Pogba con un zapatazo de pierna derecha que colgó en el ángulo superior izquierdo de la puerta de Sommer para poner el 3-1 que parecía definitivo al minuto 75’.
Pero Suiza no dejo de creer y en un centro de Kevin Mbabu desde el sector derecho hasta el área chica, Haris Seforovic se levantó de cabeza para poner el 2-3 al minuto 81’ y cerca del final Mario Gavranovic se inventó un gol con un control y disparó a la altura del balcón del área para colocar el 3-3 al 91’.
En los tiempos extra Francia fue la que más intentó pero no marcó diferencia y en los cobros de penal Kylian Mbappé se convirtió en el villano al fallar el último disparó que dejo a media altura, justo donde apareció el guante del arquero Sommer que se puso el saco el héroe para Suiza que terminó llevándose el triunfo por 5-4 en la tanda.
Suiza logró el boleto cuartos de final donde se medirán a España el próximo viernes a las 11:00 horas en el Estadio San Petersburgo.
FRANCIA 3(4) VS SUIZA 3(5) EN PENALES
Pogba (Gol) Gavranovic (Gol)
Giroud (Gol) Schar (Gol)
Thuram (Gol) Akanji (Gol)
Kimpembe (Gol) Vargas (Gol)
Mbappé (Falló) Mehmedi (Gol)