Sociedad y gobierno de Puebla fortalece políticas públicas a favor de las mujeres

Para que Puebla se consolide como un estado seguro, igualitario, equitativo y libre de violencia, el Gobierno del Estado impulsa y fortalece políticas públicas a favor de las mujeres en conjunto con la sociedad, puntualizó el gobernador Sergio Salomón.

Durante un encuentro con mujeres de organizaciones civiles, activistas y defensoras de Derechos Humanos, el titular del Ejecutivo reafirmó que su administración tiene la voluntad de coadyuvar con diferentes sectores de la población para que las poblanas accedan a una vida libre de violencia, así como reforzar las estrategias de prevención, atención, sanción y erradicación.

Agregó que, sin distingo, el gobierno que encabeza impulsa programas para mejorar la calidad de vida de las niñas, adolescentes y mujeres, así como para atender sus necesidades y garantizar su seguridad.

Sergio Salomón recalcó que en la entidad hay cero tolerancia hacia actos que vulneran la integridad de las poblanas y que la administración estatal refuerza la cercanía y trabajo con asociaciones sociales para crear nuevas políticas públicas que permitan encontrar soluciones puntuales para erradicar este problema.