SOAPAP vuelve a clausurar Plaza San Pedro y sus 76 locales por adeudos

Staff

Personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) acudió a la Plaza Comercial San Pedro para verificar el cumplimiento de los sellos de clausura que se colocaron el fin de semana por múltiples y cuantiosos adeudos.

Durante la supervisión, verificaron que pese a las clausuras continuaba la actividad comercial, por lo que procedió el organismo a clausurar cada uno de los 76 locales que conforman la plaza.

De acuerdo con personal del SOAPAP, el acceso a la plaza que se encuentra en la calle Italia, entre la avenida 26 Poniente y 15 de Mayo, se dejó libre para cualquier emergencia, no obstante la plaza siguió permitiendo el acceso de clientes y la operación de los locales.

Héctor Tello, jefe de departamento de Actas de Autoridad e Imposición de Sanciones del SOAPAP, informó que se procederá al retiro de todos los clientes de la plaza y posteriormente se clausuraron uno por uno los 76 locales comerciales.

Personal de SOAPAP notificó verbalmente a locatarios para que evacuaran a más tardar a las 3 de la tarde la plaza comercial y cerrarán sus unidades de negocio.

Locatarios de Plaza San Pedro adelantan que interpondrán un amparo colectivo, pues aseguran que el SOAPAP sólo puede clausurar las tomas de agua, pero no la actividad comercial, argumentando que se extralimitaron en sus funciones.

Personal de SOAPAP y locatarios acordaron que cada uno de los locatarios presente su recibo de pago, y en caso de acreditar que no tienen ningún adeudo podrán continuar con su actividad comercial.