Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMT) retire las concesiones a las unidades del transporte público que se ven involucradas en los accidentes viales.
Luego de que la dependencia suspendió la concesión de Galgos del Sur por un percance vial ocurrido el pasado 22 de agosto en la Avenida 16 de Septiembre y Avenida Las Torres, donde estuvo implicada una unidad de la ruta y en el cual se reportó el deceso de una persona de la tercera edad.
Ante esta situación, el mandatario poblano, advirtió que se seguirán aplicando las sanciones a los conductores irresponsables, además continuará la revisión para aquellos que no ofrecen un buen servicio a los usuarios.
“Celebro y le faltan mucho más sanciones a los choferes irresponsables, estamos actuando”, indicó.
Cabe recordar que la SMT aplicó la sanción conforme al marco legal y mantiene coordinación con las autoridades competentes en tanto se deslindan responsabilidades; por otra parte, el operador de la unidad fue detenido por el primer respondiente en el lugar y se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.