Gabriela García Muñoz
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW) ha comunicado que, debido a modificaciones en las líneas de producción, se llevará a cabo un paro productivo de tres semanas en el Segmento 1 del Modelo Jetta y sus áreas auxiliares.
De acuerdo con un comunicado, el freno solo afectará a los trabajadores del primer turno, quienes no laborarán las semanas 25, 26 y 27.
La dirigencia sindical ha informado a los trabajadores que se tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de paro, esto quiere decir que se les tomará siete días de vacaciones, para cubrir catorce días de paro técnico, según lo establecido en el contrato colectivo de trabajo. Para el restante día de paro, se cubrirá al 57.5% del salario de cada trabajador.
Adicionalmente, para garantizar que no haya confusiones en cuanto a días de trabajo, se comunicará a cada trabajador su programación individual, especificando actividades como trabajos, mantenimiento, TPM, refacciones, recuperaciones, etc.
El Comité Ejecutivo General del SITIAVW hace un atento llamado a sus agremiados para estar atentos a futuros avisos y seguir las indicaciones proporcionadas, a fin de que este paro productivo se lleve a cabo de manera ordenada y sin contratiempos.
Te puede interesar: Consulado de EU emite alerta por riesgo de secuestro en autobuses de Tamaulipas