La noche de ayer, Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen llegaron a un acuerdo para aplazar la huelga hasta el 14 de septiembre. Tras las negociaciones ante el Tribunal Laboral Federal de la Ciudad de México, ambas partes pactaron aplazar la huelga que comenzaría este viernes a las 11 de la mañana.
Con este aplazamiento, se buscará que el sindicato acepte las condiciones del 9% de incremento al salario directo y el 2% a prestaciones, o que en su caso, la empresa Volkswagen haga una nueva oferta, la cual busque complacer las pretensiones de sus trabajadores.
Esta última opción luce complicada puesto que desde la armadora alemana ha asegurado que la oferta hecha, es suficiente para mejorar el poder adquisitivo de sus trabajadores.
Te puede interesar: Intendente abusa sexualmente de niña de 6 años en Jardín de Niños Amalucan
Hoy, ambas partes asistirán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para seguir con las negociaciones y poder llegar a un acuerdo.
Finalmente, cabe recalcar que el sindicato de trabajadores de Volkswagen buscan obtener un aumento del 15.5% directo al salario y un 3.5% a prestaciones, haciendo un total de 19% de aumento en el contrato colectivo.