Elizabeth Ortiz
Ante el anuncio de que se construirá un Cristo monumental en un cerro de una zona protegida denomina “El Tentzo”, ubicado en el municipio de Atlixco, que pretende ser más alto que el que se encuentra en Brasil, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, opinó que hasta el momento los impulsores no cuentan con los permisos correspondientes.
En este sentido, el mandatario indicó que no se trata solo de anuncios, por lo que los responsables deberán de solicitar los permisos ante la autoridad municipal y estatal y si todo concuerda con la legalidad de ese tipo de obra, adelante.
Recordó que el inicio de la obra fue clausurada, por lo que los responsables deberán de cumplir con las normas correspondientes.
“No se trata de anuncios, que pidan los permisos correspondientes a los municipios correspondientes, al gobierno del Estado y si todo concuerda con la legalidad de este tipo de obra, pues adelante. Celebraremos todos que haya un Cristote del tamaño del de Brasil o más grande, de momento que pidan permisos antes de hacer anuncios”, comentó.
Cabe señalar que el proyecto incluye el llamado Rosario más grande del mundo; trasciende que se pretende la construcción de una cruz que será de más de 60 metros de altura, mientras que el Cristo gigantesco será de 130 metros.