La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado que, hasta el momento, no se reportan ciudadanos mexicanos afectados por el sismo de magnitud 7.7 que sacudió Myanmar. La dependencia, a través de sus embajadas en Singapur y Tailandia, ha establecido comunicación con la comunidad mexicana en la región y mantiene un monitoreo constante de la situación.
El fuerte sismo, registrado este viernes, tuvo su epicentro en el centro-norte de Myanmar y se sintió en varios países vecinos. Ante esta situación, la SRE activó sus protocolos de emergencia para garantizar la seguridad de los mexicanos en la zona.
Comunicación con la comunidad mexicana
Las embajadas de México en Singapur y Tailandia, responsables de la atención consular en la región, han establecido comunicación con los ciudadanos mexicanos en la zona.
“La SRE informa que nuestras embajadas en Singapur (concurrente en Myanmar) y Tailandia establecieron comunicación con las personas mexicanas en esos lugares, sin que haya reporte de alguna afectada, hasta este momento”, indicó la cancillería.
Contacto con registrados en SIRME
La Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE ha tomado contacto con las personas registradas en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), a través de correo electrónico, para asegurar su bienestar y brindar asistencia en caso de ser necesario.
Recomendaciones a connacionales
A pesar de no tener reportes de mexicanos afectados, la SRE recomienda a los connacionales en la región que:
- Mantengan la calma y sigan las indicaciones de las autoridades locales.
- Se mantengan informados a través de fuentes oficiales.
- Se comuniquen con la Embajada de México en Singapur o Tailandia en caso de necesitar asistencia.
Te puede interesar: