Julio César Morales
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, afirmó que no existe ningún “foco rojo” para la jornada electoral extraordinaria en los municipios de San José Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco.
Destacó que para la reposición de estos comicios se instalarán 70 casillas, de las cuales 17 estarán en San José Miahuatlán, 47 en Tlahuapan y 6 en Teotlalco, y participarán 420 ciudadanos como funcionarios de estas mesas receptoras del voto.
Subrayó que se solicitó el apoyo de los tres órdenes de gobierno para el despliegue de un operativo de seguridad en estos tres municipios, así como la intervención de agentes del Ministerio Público y el Colegio de Notarios para dar fe de la legalidad y transparencia del proceso.
Rodríguez del Castillo confirmó que se recibieron las boletas y documentación electoral en las sedes de los consejos municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE), para que se realice el conteo, sellado y agrupamiento para la integración de los paquetes electorales.