El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que sin el apoyo de la mayoría de mexicanos, en especial de los pobres, ” ya nos habrían derrotado los conservadores”, esto durante la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
López Obrador sostuvo que “la traición contra Madero ayuda a entender por qué de nuestra estrategia política. Si no estuviéramos respaldados por la mayoría del pueblo ya nos habrían derrotado los conservadores o sometido a sus intereses para convertirnos en títeres o peleles, quienes ya se habían acostumbrado al poder y se sentían los dueños de México”.
Así tambiíen detalló que tal época sirve de ejemplo sobre cómo los oligarcas, la mayoría de la prensa, los intelectuales acomodaticios y los políticos corruptos suelen ser amigos de mentira y enemigos de verdad.
AMLO insistió en que aunque Madero actuó con rectitud, congruencia y respeto a las libertades no logró hacerse de una base social para sostener su proyecto democrático y enfrentar la reacción conservadora.