Sin ambulantes el Centro Histórico durante Buen Fin y temporada navideña; habrá operativos

Eduardo Rivera Pérez se comprometió a retirar a los ambulantes del Centro Histórico para mantener el ordenamiento comercial de la zona. El alcalde de Puebla aseguró que en el Buen Fin y en la temporada navideña, no habrá comercio informal en dicha zona.

Detalló que si bien es un “tema complejo” se actuará para no fomentar una competencia desleal en estas épocas donde las ventas suelen incrementar significativamente. Por ello, aseguró que se llevarán a cabo operativos, para mantener limpio el primer cuadro de la ciudad, luego de que algunos negocios informales regresaran a las calles tras la culminación de los trabajos de rehabilitación.

Rivera Pérez subrayó que se habrá un especial énfasis en la zona norte del primer cuadro y en los 7 kilómetros de vialidad rehabilitada. Por ello, instruyó a su equipo a mantener el orden y a respetar a la normatividad, por lo que se harán operativos para impedir la colocación de ambulantes.

Finalmente, el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, señaló que hasta ahora hay 100 ambulantes en el Centro Histórico; sin embargo, esto apenas representa el 2% de lo que se tenía al inicio de la administración de Eduardo Rivera.

Te puede interesar: Conoce el rehabilitado Deportivo Las Aves