Sigue la búsqueda de joven desaparecida hace 11 años

Giovanna Paulina Pérez Constante desapareció el 4 de diciembre del 2010 pero su familia y amigos la siguen buscando

Han pasado 11 años desde que Yanera Constante, la madre de Giovanna, ha buscado a su hija por cielo, mar y tierra. El día que desapareció, Giovanna tenía 19 años y cursaba el 3er semestre de Auditoria en la Universidad Técnica de Ambato en Ecuador.

Yanera día con día realiza plantones exigiendo a las autoridades que realicen su trabajo y continúen con la investigación, la cual desde el inicio ha sido deficiente e ineficaz. En 2018 la denuncia de desaparición llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el 19 de mayo del 2020 fue aceptada y se tramitó el caso ante el organismo internacional.

El día que desapareció Giovanna, se vio con un joven de nombre Andrés N., él es el principal sospechoso. La madre de Giovanna afirma que su hija conoció a Andrés un día antes de desaparecer en una fiesta a la que asistió con su hermana y su mejor amiga. Intercambiaron celulares y Andrés le envió varios mensajes y le llamó 3 veces. Esto es lo único que tiene la Fiscalía de aquel país respecto al caso. La búsqueda de Giovanna se ha entorpecido debido a la constante rotación de fiscales y agentes investigadores. Andrés ya fue citado por las autoridades sin embargo jamás se presentó y Yanera afirma que ya se encuentran fuera del país.