Siete años de cárcel a quien venda y aplique vacunas falsas en Puebla, advierte gobernador Barbosa

Josél Moctezuma

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que enviará una iniciativa al Congreso local para tipificar como delito de alta criminalidad la “conducta de engaño” a quien pretenda vender, comercializar o transportar la vacuna Anti COVID19.

El mandatario poblano advirtió que el castigo podría ser de 5 hasta 7 años de prisión una vez que se logre comprobar el delito de fraude y suspensión de licencia en caso de médicos para quienes cometan este delito.

Durante la conferencia matutina, Ricardo Velazquez, Consejero Jurídico estatal precisó que se trata de una reforma al Código Penal de Puebla en su artículo 403.

458

Desglosó que se describe como un fraude genérico cuando utilizando el daño, el dolo o el engaño obtiene un lucro indebido y otro delito que se llama fraude específico.

Agregó que la propuesta es aumentar la fracción XXI a ese artículo en que se establezca que “a la persona que venda u ofrezca en comercio, distribuya o transporte sustancias que se ofrezcan como vacunas contra el virus Sars Cov 2 Covid-19 falsificadas, alteradas, contaminadas o adulteradas ya sea en establecimientos o en cualquier otro lugar o a las que vendan o entreguen sustancias falsas o aquellas que no estén autorizadas por la Comisión Contra Riesgos Sanitarios”, sentenció.

Las sanciones se podrán incrementar con la suspensión de su cédula profesional y/o licencia comercial por 10 años para el derecho de ejercer su profesión o comercio, cuando se trate de los profesionales de sus salud”.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!