Sheinbaum y Morena toman la delantera rumbo al 2024; encuesta de Covarrubias y Asociados

Según el estudio publicado este lunes durante el mes de enero, el 46% de los entrevistados votaría por Claudia Sheinbaum para presidente de México, mientras que un 65% se inclina porque Morena siga gobernando el país.

Frente al resto de los aspirantes de Morena, Sheinbaum destaca en los atributos de veracidad, tolerancia, honradez, honestidad, competitividad y ser la mejor representante de los valores de su partido.

Al tiempo que un 65% de la población se inclina porque Morena siga gobernando el país, Claudia Sheinbaum se consolida como la más firme aspirante para alcanzar la candidatura de este instituto político y obtener la victoria en los próximos comicios presidenciales. Así lo señala el más reciente estudio de Covarrubias y Asociados, el cual establece que un 46% de los entrevistados votaría por Claudia Sheinbaum para presidenta de México.

Según el informe de este mes de enero, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se destaca frente al resto de los aspirantes de su partido en los atributos de veracidad (54%), tolerancia (60%), honradez (54%), honestidad (55%), así como en ser la aspirante más competitiva frente a la oposición (37%) y la mejor representante de los valores de su partido (39%). Lo anterior, en tanto Morena, frente al resto de la oposición, obtiene una intención de voto del 48% que lo ubican en un franco primer lugar, con 36 puntos de ventaja sobre el PAN quien apenas recibe el 12% de las preferencias.

6B1D715C C8FB 4226 AE01 F3B7BEE78900
Sheinbaum y Morena toman la delantera rumbo al 2024; encuesta de Covarrubias y Asociados 2

Todo ello se sustenta en una amplia aceptación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recibe una aprobación del 69% de los entrevistados, entre los cuales, el 50% dice “aprobar mucho” su desempeño al frente del poder ejecutivo nacional.