La presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, han renovado por seis meses más la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina.
La iniciativa, que busca mantener la estabilidad económica en los hogares y empresas mexicanas, cuenta con la participación voluntaria de los empresarios gasolineros para mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24.00 pesos por litro.
Un precio estable para la economía familiar
Desde su implementación hace seis meses, la estrategia ha logrado reducir el precio promedio nacional de la gasolina regular a 23.54 por litro, lo que ha evitado que este insumo esencial se convierta en un factor de incertidumbre para las familias y las empresas.
La continuidad de este programa se basa en la colaboración voluntaria de las gasolineras, quienes se comprometen a:
- Mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro, a excepción de las zonas fronterizas, donde el precio es menor.
- Observar de manera permanente los controles volumétricos.
Para asegurar el éxito de la estrategia, la Secretaría de Energía, junto con otras dependencias como la Profeco y PEMEX, ha sostenido más de 80 reuniones de trabajo con importadores, comercializadores y distribuidores del sector.
Colaboración y diálogo con el sector energético
La presidenta Sheinbaum agradeció a los empresarios por su compromiso y entusiasmo, destacando que este esfuerzo conjunto busca “cuidar el bolsillo de la gente, dar estabilidad y colocar el interés público en el centro de la política energética”.
Te puede interesar: Reunión con Marco Rubio será “muy cordial” y de colaboración: Sheinbaum