La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la imposición del 25 por ciento de aranceles de Donald Trump. Rechazando alianza con organizaciones criminales, proponiendo mesa de trabajo y ordenando la implementación del Plan B.
Gobierno de México rechaza “calumnia” de La Casa Blanca
“Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio”, respondió la mandataria en redes sociales.
Y asegura que si en algún lugar existe alianza es en las armerías de Estados Unidos, donde se “venden armas de alto poder a estos grupos criminales”.
Mesa de trabajo, sin confrontación
Sheinbaum precisa que “México no quiere confrontación” y se busca la colaboración y propone al presidente Donald Trump establecer una mesa trabajo con “los mejores equipos de seguridad y salud pública”.
“No es con la imposición de los aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando”, asegurad.
Instruye implentar Plan B
La presidenta instruyó al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, implementar el Plan B que se ha trabajado “que incluye medidas arancelarias y no arancelarias en defensa de los intereses de México”.
Te puede interesar: Estados Unidos impone aranceles del 25% a México